Feligresía acudió al reencuentro con Dios
ARTURO TOVAR
“Quedamos gratamente sorprendidos por el acogimiento que tuvimos de feligreses que se movilizaron a la casa de Dios durante esta Semana Santa, que pese a los miedos lógicos asociados a la pandemia, acudieron de forma masiva, sobretodo el Miércoles Santo”.

La declaración fue dada al Diario Avance por el vicario de la Diócesis tequeña, Kilber Rangel, quien argumentó que la afluencia de creyentes sobrepasó las proyecciones de asistencia de público proyectadas para la Catedral San Felipe Neri.
“Estimamos que acudieron durante la Semana Mayor unos 2500 feligreses; para las cuatro eucaristías del día miércoles se colocaron alrededor de 450 sillas, las cuales no se dieron abasto para recibir a la gran cantidad de personas que vinieron”, dijo.
Precisó que al menos 600 personas participaron en cada una de las misas realizadas el Miércoles Santo.
Por otra parte, invitó a los creyentes a participar en las dos eucaristías de Bendición de Agua que se realizarán este domingo en la catedral San Felipe Neri a las 8:30 am y a las 11:00 am.
Asimismo valoró como positiva la articulación con los diferentes organismos de seguridad y resguardo que participaron durante las actividades de la Semana Santa.