Un total de 57.565 kilos de pescado se vendieron en la Feria de Proteína Pesquera Semana Santa 2022, promovida por la Gobernación de Miranda.
El secretario de Pesca Johan Rodríguez, declaró que con estas jornadas se logró atender a más de 115 mil familias, las cuales pudieron adquirir productos del mar de calidad y a precios asequibles, en comparación con los mercados privados.
“Con compromiso, se colocaron a la orden del pueblo una variedad de 40 especies del mar, gracias a la mancomunidad establecida por Gobierno en sus tres instancias, sumándose la participación activa de la comunidad”, expresó.
Añadió que la agenda se cumplió y la meta fue alcanzada. “Hombres y mujeres se animaron a comprar, siendo los más vendidos el atún albaroca, lisa, cataco, lamparosa, raya, dorado, cazón, pargo, la cabaña, anchoa y la cojinúa”.
El funcionario también señaló que el pescado vendido provino de Barlovento y el Oriente del país, tras el establecimiento de un enlace con los pescadores, a fin de lograr un ahorro que representa 70 por ciento en relación con la cadena de supermercados./rp








