El conductor se dio a la fuga
RONALD PEÑARANDA
El domingo 17 de abril, pasadas las 3:00 pm, Maribel De Franca Viera, de 48 años, de origen portugués, fue vista sentada cerca de un portón de su casa, en la subida del sector El Calvario, en San Pedro de los Altos, minutos más tardes vecinos escucharon un estropicio, salieron a la calle y vieron a la mujer tirada en el pavimento.
Ella fue arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Sufrió severas lesiones en el cráneo, en las piernas y otras partes del cuerpo. “De inmediato llegamos al sitio. La trasladamos al Victorino Santaella y en el trayecto nos dimos cuenta de que estaba consciente, pues reconocía a todos los que estábamos a su lado”, declaró al Diario Avance Luis De Abreu, primo de Maribel.
Ese mismo día a las 11:00 pm, en el HVS les informaron que la fémina había fallecido. “Tuvo una hemorragia interna. El impacto fue demasiado fuerte. Al parecer el carro la arrastró tres o cuatro metros”.
Lamentablemente no tienen las características del vehículo para identificar al responsable. Han revisado las cámaras de vigilancia de viviendas cercanas, sin embargo ha resultado difícil determinar la placa y el color del auto.
“Queremos que se haga justicia y se abran las averiguaciones para dar con el paradero del culpable. Fuimos al Cicpc y allí nos mandaron a Tránsito, pero en este organismo nos dicen que eso corresponde al Cicpc. En otras palabras nos tienen de un lado a otro”, enfatizó.
La lusitana sufría de esquizofrenia, pero según sus familiares estaba “controlada”. Foto: Jesús Tovar