Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Estimulan el cultivo del café en Carrizal

24 de abril de 2022
0-1

“En espacios del próximo cementerio cerca del Puente de Carrizal, los propietarios tienen planteado crear una siembra de café, así podemos trazarnos como meta llevar esta iniciativa a otros sectores, con asesoría de la mesa técnica, siempre buscado conservar el pedacito de tierra que nos toca dirigir y liderizar, así como cuidar las cuencas hidrológica.

Así lo señaló José “Chonchón” Morales, alcalde de Carrizal, durante un acto a propósito de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se realizó en la plaza Bolívar,  donde se inauguró La Galería del Café, declarada como patrimonio ecológico y cultural del municipio.

Durante la actividad el mandatario destacó la importancia de ir a las escuela para concientizar e incentivar a los niños a sembrar, además del respeto al debido cuidado de la tierra. 

Justa Espinoza, productora cafetera de Carrizal,  dijo que en el lugar encontrarán caturra amarilla, costa rica, robusto de café, arábico criollo café, INI 01, entre otras es especie. 

“Carrizal es una tierra productora de café que compite a nivel mundial por sus altos estándares de producción, debido a que los agricultores de la localidad producimos un café orgánico y sin químicos”, aseveró./RP

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Portada, domingo 24 de abril de 2022
Siguiente: Preparan corotazo en el Mercado Plaza
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.