Periodismo de Soluciones

Aspiran sembrar 500 hectáreas de café en Miranda

d6d659aa-ac02-4154-bd95-53b4b569fe8a

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“En Miranda queremos ser el primer productor del mejor café del país, y para ello nos estamos preparando. Firmamos un nuevo convenio de diplomados, esta vez con la escuela de Agronomía de la UCV para fortalecer las técnicas y saberes de nuestros caficultores”.

La aseveración corresponde a Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, quien dijo que con esta alianza se refuerza el plan de trabajo intensivo “que el gobierno regional viene ejecutando para colocar a la entidad como el principal productor del ramo de toda Venezuela”.

Recalcó que su gestión ha logrado activar toda la producción de este grano con la meta de llegar a las 500 hectáreas de siembra. “Se estima producir el mejor café a través de la formación de caficultores”.

En tal sentido, la Gobernación ejecutó labores de rehabilitación de las instalaciones de la universidad, en articulación con la productora de café La Peñita, que incluyó la reparación integral de la fachada, salones de reuniones, dormitorios, cocina, oficinas y baños.

Informó que estos diplomados con la UCV se suman a las áreas de formación que ya están establecidas con la Universidad Simón Rodríguez./rp

Firman convenio con la UCV para fortalecer técnicas

Noticias relacionadas