Investigan el supuesto uso de menores en espectáculos para adultos
RONALD PEÑARANDA
Un local nocturno ubicado en el sector Campo Elías, en el centro de Los Teques, fue cerrado por la Alcaldía de Guaicaipuro, tras denuncias sobre la presunta utilización de menores en espectáculos para adultos.
En el procedimiento participaron Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana; César Vielma, síndico; Luis Nieves y Odalis Mendez, concejales; así como una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la policía municipal.
La edil Méndez, declaró al Diario Avance que recibieron la información de que en ese establecimiento supuestamente se presenta un grupo adolescentes que bailan dentro de unas jaulas, “lesionado su integridad moral”.
Dijo que ante este grave caso se trasladaron al lugar para constatar los señalamientos. La DIP inicialmente abrió una averiguación por noticias criminis. El negocio permanecerá clausurado hasta que concluyan las averiguaciones.
“Nos comprometemos a continuar con las averiguaciones a los fines de garantizar el cumplimiento de la Ley del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la protección de niños, niñas y adolescentes. Hago un llamado a padres y representantes a que velen con el cuidado de sus hijos ya que recae sobre ellos su responsabilidad”, afirmó la concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quien también es el enlace de la Secretaría de Mujeres de la Gobernación en los Altos Mirandinos.
Recordó que los peligros “nos acechan y debemos hacer los esfuerzos necesarios para proteger el futuro de nuestros hijos. En los próximos días estaremos informando sobre el avance de las averiguaciones”.