En el marco del Día del Trabajador, dirigentes del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep–Miranda) hicieron hincapié en los retos que debe platearse la clase obrera a nivel nacional para mejorar las condiciones laborales.
“Debemos avanzar en el mantenimiento de nuestras organizaciones sindicales y nuestros contratos colectivas, no podemos olvidar que esto representa muchísimos años de lucha en beneficio de los trabajadores y sus familias”, dijo el presidente de la organización, Alfredo Perdomo.
Explicó que actualmente en el estado Miranda “se esta luchando porque los patronos de turno están incumpliendo con las convenciones nuestras, si ellos no atienden nuestras demandas se hará imposible continuar con nuestra labor de hacer cada vez mejor nuestro entidad. Nosotros merecemos nuestra protección social, nuestra póliza de seguros y nuestro servicio funerario, entre otros”.
Detalló que diariamente los trabajadores “dan todo por el todo para que el país se enrumbe hacia un futuro mejor, nosotros también queremos que el Gobierno nacional voltee la vista y se ponga la mano en el corazón por sus trabajadores”.
Por otra parte, señaló que se espera que continúen las conversaciones con la Organización Internacional del Trabajo (OTI) para seguir revisando las condiciones de los trabajadores en el país./AT