Corpoelec alega que el local está moroso
RONALD PEÑARANDA
Un grupo de funcionarios de Corpoelec en horas de la mañana de este lunes 2 de mayo se presentó en el restaurant Frango´s Grill, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, con la intención de suspender el servicio de electricidad.

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda), declaró al Diario Avance, que al conocer del procedimiento, el gremio envió a sus abogados al sitio para verificar la situación.
“El personal de la empresa, que estaba acompañado de supuestos efectivos del Sebin, se negaron a dar su identificación, luego se retiraron sin cortar la luz”, aseveró.
Recordó que actualmente se sigue un procedimiento por presunta extorsión en la Fiscalía Superior. “Denuncia realizada en contra de empleados de la empresa quienes solicitan cantidades de dinero para permitir el pago de la electricidad y evitar la suspensión”.
“La corporación eléctrica no puede suspender el servicio sin atender al procedimiento previo y el derecho a la defensa, especialmente resolviendo la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público”, enfatizó.
Desde la empresa informaron a este medio de comunicación que se le notificó al restaurant un aviso de cobro, en el cual se detallan los kilovatios-horas consumidos. “Además se había hecho un convenimiento de pago para que procedieran a la cancelación de la deuda pendiente, pero este usuario no cumplió”, alegó la estatal.
“Todo esto se basa en la Ley Orgánica del Sistema del Servicio Eléctrico. Art. 46 literal C del Reglamento de Servicio y la resolución conjunta Nro. 089 y 055 de fecha 01 de abril de 2002. Estos avisos de cobro fueron directamente firmados por el gerente general de Comercialización de Corpoelec”, agrega la compañía.
En cuanto a la investigación que pidió Capmi a la Fiscalía, la empresa respondió: “Ellos introdujeron su pliego ante las autoridades nuestras y se está a la espera de un pronunciamiento por parte de la Consultoría Jurídica de Corpoelec”, señala.