Las lluvias que cayeron el día domingo volvieron a causar estragos, en Los Lagos la carretera volvió a anegarse producto de los drenajes tapados que están debajo de la Unidad Educativa Cecilio Acosta.
Ana González, quien reside por la zona, indicó al Diario Avance que está es “la misma situación que se registra año tras año, gracias a Dios que en esta oportunidad las cuadrillas de Serviguaicaipuro han limpiado las alcantarillas y también la quebrada Camatagua, pero aún así hay que realizar un trabajo de fuerza mayor para no correr peligros”.
Funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro se desplegaron por la zona para evaluar la situación y mitigar los riesgos de que se produjeran afectaciones.
“Es necesario que los vecinos colaboren con nosotros y paren de arrojar desechos en la quebrada y las zonas aledañas, nosotros estamos realizando las inspecciones en toda las zonas de riesgo para evitar que estas situaciones generen daños a nuestros ciudadanos”, dijo Germán Reques, director de PC Guaicaipuro.
También en la vía a San Pedro de los Altos se produjeron anegaciones de vialidad producto de las precipitaciones. Igualmente, varios sectores de los Altos Mirandinos sufrieron nuevamente por las intermitencias en el servicio eléctrico./AT