Tras recibir distintas denuncias por los habitantes del sector Terrazas del Trigo en Carrizal, debido a la contaminación ambiental que ocasiona la fábrica Lácteos LALO, el Concejo Municipal realizó una inspección para evaluar la situación.
La información fue suministrada por el presidente de la Cámara y de la Comisión Permanente de Ecosocialismo y Control Urbanístico, Alejandro López, señaló que durante el recorrido en las instalaciones se observó que hay una fuga en los tanques de gasoil generado por un mantenimiento deficiente, el cual provoca contaminación y fuertes olores en zonas aledañas, perjudicando la salud de los vecinos.
“Durante este encuentro el encargado de la empresa se comprometió a realizar las correcciones necesarias para evitar mayores afectaciones, implementando la limpieza del área donde se encuentran los químicos, mejoras en la manipulación del mismo para evitar derrame de combustible, con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que ha venido afectando a los vecinos”, precisó.
Agregó que en 15 días prevén efectuar una segunda inspección en la fábrica, con el fin de supervisar si se corrigió la situación. /at