Maleantes usan armas blancas para amedrentar
ANELIM GONZÁLEZ
“Ha habido muchos que han sido atracados en la mañana, cuando salen de su casa para ir a trabajar, en la calle principal ya cuando se baja agarran a las personas y les quitan carteras y demás cosas que lleven encima”.
Así lo declaró al Diario Avance Margarita Peña, residente de la comunidad de La Cima en Los Teques, quien aseveró que desde hace mucho tiempo no cuentan con presencia policial, lo que ha traído consigo los distintos casos de inseguridad.
“Tenemos entendido de que los amenazan con cuchillos u objetos punzocortantes, hasta han recibido puñaladas cuando se niegan a entregar los teléfonos o las billeteras. Es horrible porque tampoco uno quiere llegar tarde a su trabajo, pero menos que nos roben”, expresó.
Por su parte Daniela Vivas, vecina de la zona, indicó que la falta de un buen alumbrado público también ha contribuido a la problemática.
“Es una boca de lobo, desde la entrada, donde están las clínicas hasta acá, no hay seguridad porque de paso nadie quiere subir por el mal estado de la calle y al final del día los perjudicados somos nosotros”, mencionó.
Comentó además que los robos no solo se limitan a las personas en horas de la mañana o la noche, sino también al hurto de partes de vehículos, como cauchos o baterías.
“Los que viven en las casitas, algunos, dejan sus carros afuera y también son victimas de que les quiten un caucho u otra parte de su vehículo”, manifestó./at