Aún no está claro como se contagió del virus Una segunda enfermera de un hospital de Dallas donde se atendió al primer enfermo diagnosticado por ébola en Estados Unidos dio positivo por la enfermedad, las autoridades comenzaron a contactar a los pasajeros de un vuelo que estuvieron junto a ella la víspera de que cayera enferma.
La profesional de la salud, identificada como Amber Joy Vinson, de 29 años, será transferida al hospital de la Universidad Emory, en Atlanta.
Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que el estado de la primera paciente, Nina Pham, también una enfermera, ha mejorado.
El hospital de la Universidad Emory es uno de cuatro con unidades de aislamiento especializadas para el cuidado de ébola con menor riesgo de propagación para los trabajadores de salud. Emory ha atendido a otros tres enfermos de ébola; dos de ellos se recuperaron y fueron dados de alta.
En Washington, el presidente Barack Obama canceló abruptamente un viaje de campaña a Nueva Jersey y Connecticut y convocó a su gabinete. A una reunión extraordinaria .
No es claro cómo Amber Joy Vinson contrajo el virus, aunque el segundo caso entre trabajadoras de salud le apunta a fallas más allá de cómo un individuo se puso y se quitó el traje de protección.
Ella fue una de las que proporcionó cuidados a Thomas Eric Duncan, a quien se diagnosticó ébola tras llegar a Estados Unidos procedente de Liberia. Duncan murió el 8 de octubre.