Diferentes fallas en la red de distribución de agua potable de Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro, han sido reparadas por las cuadrillas de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.
A través del 0800 POTABLE fueron reportadas tres fallas a las cuales la empresa dio respuesta, una de ellas en la calle Macarisagua de San José de los Altos, parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro. Donde fue atendida una avería en el ducto de agua potable de 2 ½ pulgadas; allí se instaló un niple de 1 metro de longitud.
Paralelamente en la calle Los Mangos de Carrizal, se rotuló y excavó para hallar en tubería de hierro galvanizado una fisura; a este ducto se le eliminó la parte averiada y se instaló niple de 50 cm, al cual se le sumó copa, unión universal y codo para solventar la falla.
Asimismo en el sector San Luis de Los Salias, se atendió una falla en la tubería de Polietileno de alta densidad (Pead), de 90 mm, que presentó una grieta en uno de sus tramos. A este ducto se le colocó un niple de 2 metros de longitud y dos uniones rápidas, y así se restituyó el servicio.
La empresa nacional pidió continuar denunciando las fallas a través del 0800 POTABLE, para canalizar las respuestas necesarias ante las fallas en el sistema. /AT