El director de Ecosocialismo y Control de la Alcaldía de Guaicaipuro Hugo Romero, informó al Diario Avance que aquellos abuelos y abuelas que son exonerados del pago de aseo urbano, también se les condona la deuda del año 2021.
Afirmó que hasta los momentos van más de 1.500 ciudadanos beneficiados con esta medida, que se obtuvo tras un acuerdo entre la Alcaldía y Sotam “el cual no genera ningún compromiso económico a la municipalidad, simplemente la empresa considera ese monto como no recaudado”.
“Los requisitos son los siguientes: Ser mayor de 65 años de edad, ser el titular del servicio de electricidad, fotocopia de la cédula de identidad. Estos recaudos deben ser llevados a la oficina de Catastro o en la Dirección de Ecosocialismo, luego nosotros los hacemos llegar a Sotam y ellos lo cargan en su sistema, colocándolos cono no facturables ante la oficina de Serdeco”, dijo.
Explicó que dichos beneficiarios “también se les exonera la deuda del año 2021 y en un futuro, cuando el alcalde lo considere oportuno, también pasan a ser exonerados del cobro del beneficio alimenticio otorgado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dijo.
Añadió que esta política forma parte de las medidas que toma el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, para favorecer a los adultos mayores del municipio./AT