El Tribunal Primero de Control con responsabilidad penal del adolescente de Falcón tras solicitud de la Fiscalía Segunda, dictó privativa de libertad contra Greison Raniel Céspedes García (18) y una menor de 14 años de edad, por la presunta comisión del homicidio de la hija de ambos de cuatro meses, suceso que se registró el 31 de mayo en Carirubana.
Según informó el Ministerio Público ese día, la niña fue llevada por su progenitora a un ambulatorio con múltiples lesiones en el cuerpo, cuyos médicos apreciaron marcas de mordiscos y traumatismos en el rostro.
Ante tales circunstancias, los galenos notificaron el caso a funcionarios de la policía municipal, quienes detuvieron a la mujer en el lugar, mientras que el padre de la menor fue aprehendido horas más tardes por efectivos de ese mismo cuerpo policial.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a los agresores por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento. Ambos deberán permanecer en la sede de la policía municipal./RP