El Bloque de la Patria del Concejo Municipal de Carrizal pedirá al alcalde José “Chonchón” Morales que rinda cuentas sobre el plan de iluminación anunciado en febrero.
“En ese momento el alcalde dijo que suspendería los carnavales para destinar esos recursos a la iluminación y hasta nosotros aplaudimos su decisión, pero resulta que ya han pasado cuatro meses y la mayoría de los sectores del municipio siguen a oscuras”, señaló el edil Erick Lozano en diálogo con el Diario Avance.
Indicó que comunidades como Gran Colombia, La Yerbabuena, Barola no hay luces. “En el Casco Central y Colinas de Carrizal colocaron unas cuantas lámparas, entonces uno se pregunta dónde están los recursos asignados para el alumbrado”.
“Ya le hemos dado suficiente tiempo a Morales, ahora le pedimos explicaciones también sobre la recaudación. Durante seis meses hemos venido escuchando de que ha habido muy buena recaudación e incluso hablan de superávit, pero hay que preguntar dónde está el dinero porque hasta el momento no se ve la inversión en obras”, indicó.
Añadió que en su jurisdicción no se ha aplicado una política acertada sobre el suministro de agua por vías alternas. “Durante el gobierno de Farith Fraija se activaron cinco pozos y hoy en día solo funcionan dos y a medias. Uno es Santa Eduvigis y otro en la Escuela Granja, en ésta última se robaron una bomba el Viernes Santo”./RP Foto: Jesús Tovar