Saltar al contenido
3 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Scholz a favor de que Ucrania reciba estatus de candidata a ingreso en UE

16 de junio de 2022
NOTA 2

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que apoya la concesión a Ucrania del estatus de país candidato para la adhesión a la Unión Europea (UE), tras reunirse en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«Alemania apoya una decisión positiva a favor de Ucrania. Lo mismo vale para la república de Moldavia,» dijo Scholz en una comparecencia ante la prensa en Kiev, a donde viajó con sus homólogos de Francia e Italia, Emmanuel Macron y Mario Draghi, y a donde también acudió el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.

«Ucrania pertenece a la familia europea,» agregó, en declaraciones citadas por la cadena alemana NTV.

Scholz dijo además que es partidario del envío de más armas a Ucrania, aunque no hizo promesas específicas al respecto: «apoyamos a Ucrania también con el envío de armas, y lo seguiremos haciendo mientras que Ucrania necesite nuestro apoyo», agregó.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: EEUU insta a Rusia a tratar como prisioneros de guerra a todos los capturados
Siguiente: Denuncian pérdida millonaria en El Salvador por uso del bitcóin
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.