Una explicación detallada sobre el procedimiento que realizó semanas atrás Poliguaicaipuro en el campamento Nora, ofreció el director del organismo Abner Hidalgo ante los concejales.
El edil Luis Nieves, presidente de la Comisión de Tierra, declaró al Diario Avance, que se lograron despejar dudas sobre la acción que adelantó a grupo de funcionarios.
“Se pudo evidenciar que no hubo violaciones de derechos humanos ni maltratos por parte de los uniformados ni que ellos hayan ingresado a las instalaciones”, aseveró.
Manifestó que la comisión policial llegó al lugar, luego de que recibieran una llamada de unos ciudadanos que están allí en calidad de cuidadores, quienes alertaron sobre una situación irregular.
Agregó que en un video quedó registrado el momento en que un oficial intenta persuadir a que se retiren varias personas que habrían ingresado de forma violenta.
“Se acordó que la gente que dicen ser los dueños del espacio presentaran ante la gobernación la documentación que avalarán tener la posesión, pero hasta la fecha no lo han presentado”, aseveró./RP