Desde el pasado 7 de marzo hasta la fecha, a través de la Línea Violeta, se han recibido 165 atenciones relacionadas con violencia de género, informó Jenny Ahumada, directora general de Planes, Políticas y Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro.
“La atención contempla la recepción de la denuncia, qué hacer, a dónde ir y un acompañamiento integral para que la mujer no se sienta sola”, explicó la funcionaria.
Recalcó que el trabajo se hace de manera mancomunada con todos los organismos policiales y desde la Sala Situacional, ubicada en la sede de VEN-911.
“En varios casos han logrado aprehender a los agresores, en flagrancia, a pocas horas de recibir la denuncia, debido a la coordinación policial que existe”, aseveró.
Destacó la labor que viene realizando Claritza Ron. “Ella logra tener empatía con las víctimas, ya que ella viene de allí y sabe cómo se sienten al ser maltratadas y sabe cómo abordarlas, por lo que es una pieza fundamental en todo este trabajo”.
Recordó el número de contacto de la Línea Violeta para que se comuniquen en caso de ser víctima de violencia de género 0424 178 96 09. /RP Foto: Jesús Tovar