Periodismo de Soluciones

Enfermedades autoinmune puede ocasionar uveítis

examen de la vista

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La uveítis es una enfermedad que ataca el sentido de la vista y se desarrolla por la inflamación ocular, afectando la úvea, que es el tejido de la pared del ojo.   

Los síntomas pueden aparecer de manera repentina y los más comunes son los ojos rojos, visión borrosa y dolor, además de sensibilidad a cualquier tipo de luz, limitaciones para ver y la aparición de manchas oscuras.

En algunas ocasiones, los síntomas no se presentan, es por ello que se recomienda exámenes oculares periódicos que permitan descubrir si existe o no la dolencia.

“Es una enfermedad bastante complicada de no ser tratada a tiempo, en mi casa tenemos un caso y vemos que el conseguir el tratamiento es lo más difícil, así como acudir a las citas médicas que suelen ser con especialistas privados”, así lo declaró Gabriela Paredes, quien tiene un familiar que sufre de uveítis

Se le adjudica a las enfermedades autoinmunes ser una de las causas de la inflamación, así como a otros factores como toxoplasmosis y tuberculosis, también las consecuencias van desde hinchazón en la retina, cataratas, glaucoma y hasta la perdida permanente de la visión. /AGG/at

Noticias relacionadas