Personal asistencial del ambulatorio de Buenos Aires, realizan talleres y charlas para educar a niños, adolescentes y representes sobre diversas enfermedades, higiene personal, y cepillado de los dientes.
Naimir Ladera, médico, dijo que debido a que son el único dispensario de la comunidad, se mantienen atentos a las necesidades de los estudiantes de primaria y básica.
“Hemos realizado diversos enlaces con especialistas y centros, para poder brindarle atención inmediata a cada uno de los casos que se detectan durante los operativos de salud escolar”.
Señaló que también mantienen activos los recorridos dentro de la comunidad, donde se realizan jornadas de vacunación y de medicina general, en los que abordan a todos los habitantes con el apoyo del ASIC del Terminal.
Acotó que las consultas de medicina general, captación de embarazadas y control de niño sano, se atienden con total normalidad en el dispensario de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina