Habría fallecido en un atentado en la frontera
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este sábado que las autoridades están verificando la información sobre la presunta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».
«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente», afirmó el Jefe de Estado.
Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes indican que alias «Iván Márquez» «estaba buscando salir de Venezuela».
Él fue el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, que condujeron a la firma del acuerdo de paz con esa guerrilla, el 24 de noviembre de 2016.