Arreglos en tanques de agua, ascensor e iluminación son algunas obras ejecutadas
RONALD PEÑARANDA
El 1° de mayo de 2021 asumió la junta directiva del edificio Roma de la urbanización El Encanto y de inmediato comenzaron varias obras, una de ellas fue la recuperación del cuarto de bomba que estaba paralizado desde hacía cinco años, con esto se garantizó que el servicio del vital líquido llegara a los apartamentos ubicados en los pisos altos de las dos torres, donde habitan 216 familias.
Posteriormente continuaron con la rehabilitación de uno de los dos tanques ubicado en la parte interna y que presentaba una fisura. Con esto podían tener agua de reserva y distribuir a todos los residentes, según señaló al Diario Avance Ninoska Colina, integrante de la junta.
Dentro del balance de un año de gestión también incluyen la reparación del ascensor par. Hasta el momento han gastado aproximadamente $2.000 en los arreglos. En cuanto al impar está en proceso de recuperación de varias piezas.
Aseveró que adelantaron labores de pintura en escaleras, un hall y paredes externas. Más adelante prevén pintar las fachadas y otras áreas. Esto y otros puntos serán definidos en una asamblea que se realizará el próximo 14 de julio.
“Permanecíamos a oscuras entonces en las dos escaleras se colocaron lámparas LED, mientras que en la planta baja, las áreas de estacionamiento se instalaron reflectores”, detalló.
Aseveró que todos estos trabajos han sido cubiertos con una cuota mensual que acordaron. Hasta el mes de abril el aporte era de $7, luego se aumentó a $9.
Elevada morosidad
Uno de los grandes inconvenientes que les ha tocado lidiar es la alta morosidad, que se sitúa en 40%. “El 60% de los que vivimos aquí somos los que pagamos. Aunque debo reconocer que muchos han comenzado a ponerse al día, se han establecido convenimientos de pago, pero esto ha ocurrido luego de que metiéramos abogados”.
“Hay unos que deben hasta $100 en condominio. Tenemos el caso de un adulto mayor que su esposa falleció el año pasado, que no tiene ingresos económicos entonces vamos a pedir una colaboración para que entre todos pueda bajar poco a poco la deuda”.
El periodo de la directiva ya se venció pero muy pronto rendirán cuentas y elijarán nuevas autoridades. Es probable de que algunos de los que ya están actualmente repitan.
En estos momentos la junta está integrada por: Jorge Luis García (presidente), Ornelis Rodríguez (secretaria), Ninoska Colina y Alcides Vera (suplentes). Foto: Yuliettsha Molina