La víctima es un bebé de un año
El paso de la onda tropical 15 por el estado Sucre dejó una persona fallecida y unas 70 familias damnificadas, según el reporte oficial emitido en la entidad.
El fallecido es un bebé de un año de edad quien fue arrastrado desde el patio de su casa por la crecida del río de la comunidad de Cajigal, uno de los cuatro sectores más perjudicados en la entidad.
El gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, también informó el inicio de los trabajos en las zonas afectadas, a fin de poder restablecer algunas vías obstaculizadas.
«Estamos yendo hacia un nivel superior con la recuperación y rehabilitación de algunas vías y de algunos caños» destacó el gobernador durante su informe, reseñó a través del portal Unión Radio.
Vías en Mérida se encuentran bloqueadas
Varias vías han quedado bloqueadas por las fuertes precipitaciones que desde hace más de dos meses azotan Los Andes.
Cristian Belandria, director nacional de Transporte Terrestre en Mérida, manifestó que las autoridades nacionales y regionales se desplegaron en el municipio Libertador para despegar carreteras.
«Hoy estaremos en el municipio Aricagua junto a las instituciones nacionales, gubernamentales y regionales, esperando poder tener saldo positivo y despejar la vía», afirmó Belandria, reportó Unión Radio.
Más de 400 familias están afectadas por crecida del río Guasare
Al menos 448 familias del municipio Mara en el estado Zulia resultaron afectadas por la fractura del muro del río Guasare.
El alcalde de la entidad, Luis Caldera, informó que algunas familias fueron reubicadas ante la alerta que se mantiene en la jurisdicción por las intensas lluvias.
«En un punto de monitoreo sobre el puente del río El Limón, porque tenemos un cambio climático que ha originado el ascenso de los niveles en la cuenca del Guasare, El Socuy, Los embalses de Manuelote, pero nos estamos preparando para el periodo fuerte de lluvias», dijo a través de Unión Radio.