A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Darling Gabriel Cordero Torrealba, Pablo Miguel Meléndez Ocanto y Ediannys Joanly Linarez Arguelles, oficiales de la Policía del estado Lara (Polilara), por su presunta responsabilidad en la privación ilegítima de libertad a una enfermera en Carora.
El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, ubicado en el municipio Torres. Aproximadamente al mediodía la víctima realizaba su guardia en dicho centro asistencial cuando se encontró en el pasillo a uno de los oficiales a quien le solicitó colocarse el tapaboca de manera correcta, reseñó la Fiscalía en su página web.
El funcionario policial respondió de forma negativa a la petición de la víctima, y solicitó a dos efectivos acompañantes que la esposaran y la arrestaran sin ningún motivo.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Lara imputó a Cordero Torrealba, Meléndez Ocanto y Linarez Arguelles, por la presunta comisión de trato cruel y privación ilegítima de libertad.
El Tribunal 12° de Control en esa jurisdicción, dictó la medida en contra de los uniformados y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Coordinación de Polilara./rp