El subdirector asumiría de manera temporal
RONALD PEÑARANDA
El 5 de julio el director de Poliguaicaipuro Abner Hidalgo envió al alcalde Farith su carta de renuncia, hecho que se produce a escasos días de cumplir seis meses en el cargo.
Transcendió que de manera temporal las riendas de la institución las asumiría en carácter de encargado Marcos Rodríguez, subdirector.
De la decisión tomada por el funcionario se sabe muy poco, solo se conoce que obedecería a motivos “estrictamente personales”.
Durante el breve paso de Hidalgo por el organismo lograron la creación de las Brigadas Ciclística, Circulación (“los honguitos”), Motorizada y Tránsito Infantil, así se desprende de un informe de gestión.
Además recuperaron cuatro patrullas dos Orinoco y dos Arauca, incorporaron cuatro vehículos, dos camionetas y dos carros; así como 10 motos de bajo cilindraje y repotenciaron 10 bicicletas.
También rehabilitaron la sala de aprehendidos, reactivaron 10 cuadrantes de paz y tres estaciones (San Pedro, El Jarillo y Cecilio Acosta).
De igual manera abrieron el Servicio Prehospitalario de la Brigada Motorizada, crearon la farmacia de Guardianes de Paz, en la planta baja del comando en la avenida Bicentenario e igualmente llevaron a cabo varias jornadas asistenciales.
Este sería el primer miembro del gabinete de Fraija que da un paso al costado y con esto se confirmaría lo que muchos denominan “la maldición” de Poliguaicaipuro donde los directores no duran mucho tiempo. Por citar solo un ejemplo, en los cuatros años de la anterior alcaldesa Wisely Álvarez, pasaron al menos seis jefes por esa institución.