Periodismo de Soluciones

Makro aún no aplica el sistema captahuella

fachada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los usuarios solo se están registrando en la base datosAyer se constató que los usuarios de Makro solo están siendo registrados en la base de datos, pero aún no ha sido aplicado el uso del captahuella para regular la venta de alimentos específicos, sino solo de forma verbal. Esta situación he generado opiniones encontradas entre los clientes, ya que algunos se niegan a realizar el registro, el cual no es obligatorio.

Es importante que usted como consumidor sepa que, si está afiliado a esta cadena no es necesario que ingrese sus datos aún; mientras que, si perdió el carnet o no está inscrito, si es obligatorio que ingresen al sistema su información personal, para que pueda disfrutar del acceso al comercio.

Recordemos que el uso del sistema biométrico solo será aplicado para regular la venta de los 23 artículos regulados, entre ellos la leche completa, harina de maíz, entre otros. Asimismo, aunque su instalación no es obligatoria, sino independiente en los establecimientos privados, todo los comercios que así lo quieran, tendrán chance hasta el 30 de noviembre para efectuar su instalación.

Hablan los usuarios

Erlo Agredo, explicó que el captahuella está funcionando solo para almacenar los datos, pero al momento de cancelar la mercancía no se está utilizando. “Entré a Makro y solo pude comprar dos unidades de carne y cuatro paquetes de papel higiénico, porque era lo único que nos estaban permitiendo llevar. Sí he notado que algunos productos siguen escasos”.

Doris Cardenas, precisó que no se ha registro porque no conoce si es obligatorio o no hacerlo. “He visto que los consumidores que solicitan pase especial, si deben registrar sus datos en el sistema biométrico, ya que es obligatorio. He notado mucha escasez, ya que se compra lo que van sacando a los anaqueles”.

Gerardo Núñez, dijo que solo le tomaron la huella en Makro, y nada más… Sobre el abastecimiento indicó que “hasta la fecha he podido comprar los productos sin novedad, pero lo que no he visto ha sido azúcar ni otros artículos  como café. Ayer, por ejemplo, solo compré las meriendas para mi niña”.

Por: ERIKA ROJAS/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Victor Useche

Noticias relacionadas