Se afianzan en las regiones ocupadas de Ucrania
Las fuerzas rusas continúan los intentos de tomar el nudo ferroviario de Síversk, esencial para el futuro avance de la ofensiva en la región oriental ucraniana de Donetsk, a la vez que tratan de fortalecer su presencia en los territorios que controlan en el este y el sur del país.
“Síversk está totalmente bajo nuestro control operativo. Se combate en la ciudad y en sus alrededores”, declaró este lunes el asesor del ministro de Interior de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vitali Kiseliov, citado por la agencia rusa TASS.
Kiseliov matizó así una declaración ofrecida horas atrás en la que hablaba del “control” de las milicias prorrusas sobre la estratégica ciudad.
El representante separatista reconoció asimismo que la artillería ucraniana sigue castigando intensamente a las tropas rusas que asedian Síversk.
El estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) constató que “las tropas rusas priorizan los avances alrededor de Síversk y Bajmut mientras mantienen posiciones defensivas al norte de la ciudad de Járkov y a lo largo del eje sur”, en referencia a las regiones de Jersón y Zaporiyia, controladas casi por completo por Rusia.