Vecinos del callejón San Rafael de La Línea, denuncian la proliferación de plagas en la isla que se ubica en la calle El Liceo, donde la presencia de ratas y ratones mantiene preocupados a los lugareños.
Carolina González, residente de la zona, declaró que desde hace mucho tiempo, el lugar se convirtió en el vertedero designado de la comunidad; sin embargo, la aparición de plagas afecta la recolección de los desechos.
“Las personas del aseo saben que ese es un bote de basura improvisado y cuando vienen se paran y se llevan las bolsas, pero cada vez el trabajo se complica porque han aparecido roedores, también atraídos por la maleza”, mencionó.
Explicó que, aunque se busca generar conciencia, otros factores que hacen que la basura sea desperdigada por el piso, sobre todo por los perros callejeros que buscan comida.
“Se entiende cuando un perito busca algo para comer, pero es horrible cuando en lugar de los perros, ves a un montón de ratas”, aseveró.
Mencionó que afortunadamente han comenzado a desmalezar los alrededores, esperando a que esto disminuya la cantidad de alimañas en la comunidad. /AGC /at
Luis Maizo