Llevar a cabo una transacción de pago puede resultar en un mal momento para los compradores, ya que, en muchos locales los productos o servicios deben ser cancelados con una tasa de Bs.6, superando incluso la del dólar paralelo que se mantiene entre los Bs.5,80 y Bs.5,88.
“Se supone que deberían utilizar la tasa del BCV pero, prefieren utilizar el paralelo a su conveniencia y no basta con eso, cuando vas a pagar te lo redondean todo a Bs.6, si no estás de acuerdo o pagas en divisas o te retiras del local, salimos perdiendo como sea”, explicó Fernando Murano, quien en diversas ocasiones ha presenciado este hecho.
Agregó que “quieren ganarle más del 100% a todo, eso es imposible. Por cualquier lado quieren sacar más de lo que se debería y los usuarios son los que deben correr con ese gasto. La gente no está generando lo suficiente para eso, pero aun así deben rebuscarse”.
Residentes de los Altos Mirandinos han denunciado en múltiples ocasiones que los costos son cada vez más elevados, como resultado de un ajuste desmedido en las tasas de cambio utilizadas para los pagos, perjudicando a los menos pudientes. /DB/at