El Gobierno peruano prorrogó este sábado, por 60 días, el estado de emergencia en ocho distritos de la región sureña de Arequipa para continuar con la rehabilitación de las casas y vías afectadas por un terremoto de magnitud 5,1 que golpeó esa zona en marzo pasado, pero no dejó fallecidos.
El decreto supremo que dispone la extensión del estado de emergencia precisó que estará vigente en los distritos de Cabanaconde, Ichupampa, Madrigal, Maca, Tapay, Achoma y Lari, en la provincia de Caylloma, a partir del 25 de julio.
En ese sentido, el gobierno regional de Arequipa y los gobiernos locales comprendidos, además de la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), continuarán con las medidas y acciones de excepción necesarias para la rehabilitación de esas localidades, destacó Unión Radio.