“A inicio de año las cosas iban en declive, pero ahora tenemos muchas más personas interesadas en adquirir nuestros productos, incluso en otros estados, estoy haciendo más envíos que ventas en físico aquí en Los Teques, eso tengo que aprovecharlo”, comentó Alexandra Mendoza, emprendedora.
El costo a cancelar al enviar una encomienda se calcula en base al peso del paquete, pudiendo oscilar entre los Bs.15 y Bs.35 dependiendo del objeto a recibir. Si bien existen pocas sedes que presten este servicio en el municipio, algunas de las más populares, como Domesa y Tealca, se mantienen prestando sus servicios a quién la necesite.
Encargar un producto de una tienda que se encuentra lejos de la zona de residencia se ha vuelto cada vez más común, ya que, los usuarios han perdido paso a paso el temor a realizar pagos utilizando la web.
“Me daba miedo que me estafaran pagándole a una tienda a la que no he ido, pero ya las cosas no son así, ahora busco referencias y hago las cosas con más calma, he pedido muchas cosas por paquetería para evitarme el viaje y la verdad es bastante cómodo si lo planificas bien”, expresó María Ordoñez, quién utiliza las redes sociales para adquirir los productos que necesita. /DB/at