La falta de presupuesto obligó a la paralización de la obra
RICARDO FERNANDES
Hace cuatro años en la hacienda El Carmen, ubicada en el sector Río Arriba de San Pedro, anunciaron la construcción de siete puentes pero el proyecto quedó paralizado por falta de presupuesto
Flor Ramírez, vocera del consejo comunal, declaró al Diario Avance que el objetivo de los estructuras era evitar que los transeúntes tuvieran que pasar directamente por el río, sobretodo los niños de la Unidad Educativa Estadal Ezequiel Zamora “los muchachos llegan con los pantalones empapados al colegio”.
Indicó que solo alcanzaron a construir cuatro puentes, pero con fallas, ya que solamente vehículos grandes como camionetas y gandolas pueden transitarlos “carros pequeños se pegan al suelo y se quedan estancados, las personas utilizan rampas improvisadas con tablas de madera para pasar”.
Comentó que la vialidad del sector no ha recibido mantenimiento desde hace 20 años, además el constante paso de vehículos de carga pesada ha destruido varios tramos.
“El sector cuenta con los principales sembradíos del estado Miranda, donde se cultivan hortalizas para los principales mercados de Caracas y los Altos Mirandinos, diariamente pasan hasta 20 camiones”.
Señaló que cuando llueve el paso es totalmente inhabilitado por la crecida del río que inunda la vía y caminerias principales “cuando el nivel del agua baja la zona se convierte en un pantano. Constantemente hay que limpiar el camino o los vehículos patinan por la tierra mojada”.
Aseguró que actualmente el consejo comunal no ha planificado el mantenimiento de las carretera ni tampoco retomar la construcción de los tres puentes faltantes, ya que trabajan en la activación del alumbrado público para combatir robos en los cultivos. “Hay malandros que roban hortalizas y venenos para plagas y nadie los ve”./rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.