Estructura colapsó tras tres horas ardiendo en llamas
ARTURO TOVAR
Aproximadamente a las 2:00 am se reportó un incendio en la fábrica de antenas parabólicas de la calle Raúl Leoni del sector Santa Eudivigis, en Carrizal; según los vecinos que presenciaron el hecho, los primeros en llegar fueron los funcionarios de la Alcaldía con la cisterna, para tratar de sofocar las llamas.
Una fuente allegada al acontecimiento, indicó al Diario Avance que la empresa no contaba con la permisología que otorgan los bomberos para garantizar la seguridad del recinto.
Nuestro medio de comunicación trató de contactar con el responsable de la fábrica; sin embargo, este se negó a responder cualquier cuestionamiento vía telefónica.
Según información aportada por la primera comandante de los Bomberos de Miranda, Laura Gerardi, 56 uniformados pudieron llegaron al lugar y a pesar de los esfuerzos y el uso de 47 mil litros de agua, no lograron evitar que la estructura de tres niveles colapsara a las 5:00 am.
Para controlar el siniestro, se activó una unidad de rescate destacada en la estación de San Antonio de los Altos, también se contactó a la sede Bomberos de Intevep, quienes no pudieron acudir por faltas de unidades.
Por su parte el alcalde de la jurisdicción, José Morales, señaló que la cisterna de servicios públicos prestó el apoyo “a los bomberos, acudiendo en compañía de nuestros funcionarios de Protección Civil, solamente con el agua porque evidentemente la Alcaldía no es un ente que esté preparado para combatir un incendio, sin embargo, allí estuvimos con nuestros vecinos”.