Piedras y sedimentos perjudican las vías de parroquia
ARTURO TOVAR
Las fuertes lluvias de las últimas semanas han generado importantes afectaciones en diferentes puntos de las carreteras de El Jarillo, quienes residen en la zona han tenido que enfrentarse a serias dificultades para cumplir con sus labores diarias debido a la gran cantidad de sedimentos que han quedado en las vías.
“Las precipitaciones dejaron causaron afectaciones en Jarillo Abajo, donde la vía se vio perjudicada por la caída de piedras y sedimentos de la montaña obstruyendo de forma parcial la carretera”, informó al Diario Avance el director de Protección Civil Guaicaipuro, German Reques.
Añadió que en el sector La Enea vía a La Colonia Tovar “donde también se vio seriamente comprometido el paso vehicular, generando retrasos en los residentes de la parroquia”.
Explicó que en ambos puntos “se removieron los deslizamientos de tierra y se pudo restaurar el tránsito. También las dificultades por el deterioro de la carretera en la zona que limita entre El Jarillo y la Colonia Tovar, se realizó un trabajo mancomunado con Serviguaicaipuro y los vecinos de la zona, haciendo un relleno con las máquinas para mejorar la circulación”.
Pidió a quienes suelen utilizar estas vías a manejar con mayor precaución, para evitar accidentes de tránsito.
Igualmente, señaló que los uniformados de naranja continúan desplegados en las siete parroquias de la jurisdicción para hacer frente a cualquier contingencia.