Un recién nacido requiere alrededor de nueve pañales diarios, por lo que se necesitan al menos 63 unidades semanalmente para hacer los cambios necesarios. Esto representa al menos seis paquetes de 14 piezas por semana.
“Lo más caro son los pañales, en un buen día mi bebé utiliza solo ocho o nueve, pero hay veces en las que son hasta 12, 13 e incluso 14, pero hay que cambiarlo sí o sí porque eso le va a causar irritaciones, realmente es uno de los artículos en los que más dinero invierto para criarlo”, explicó Wilmary Serrano, madre primeriza.
Al recorrer distintas tiendas pudo constatarse que el costo para adquirir un paquete de 12 unidades oscila entre los Bs.25 y Bs.45
Anualmente un bebé puede utilizar hasta 300 empaques de pañales desechables para su cuidado lo que puede superar una cifra de Bs.9.000 solo en este artículo, necesitando así al menos 53 salarios mínimos para cubrir el gasto sin incluir otros productos requeridos para cuidar de un infante, como la leche de fórmula, la crema antipañalitis y la ropa.
Este costo puede aumentar dependiendo de las especificaciones que requiere el recién nacido, sin embargo, muchos padres han optado por llevarse productos de menor costo para poder cubrir la cantidad necesaria. /DB/at
Luis Maizo