Académicas de Caracas, primer clasificado de la ronda regular, y Aragua Voleibol Club, segundo y actual campeón, lucharán desde hoy por el título de la Liga Venezolana de Voleibol Femenina (LVVF).El segundo juego de la final se jugará el lunes 27 de octubre. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Luego, el 30 de octubre, la serie se trasladará al gimnasio Mauricio Johnson de Macaray para disputar el tercer partido, y de ser necesario se jugarán dos partidos más.
El cuarto juego, el día sábado 1 de noviembre en Maracay, y el último y definitivo en Caracas el 4 de noviembre. Todos estos partidos iniciarán a las siete de la noche.
Así llegaron a la final
En la ronda regular, Académicas quedó en la primera plaza con 48 puntos producto de 17 victorias y apenas 3 derrotas.
En la semifinal, la divisa caraqueña mantuvo el ritmo ganador y dominó la serie ante Deportivo Anzoátegui con 176 puntos a favor y 160 en contra. En el primer duelo se impuso 3-1 y en el segundo por 3-0.
“Es mi segunda final consecutiva y estoy aquí ayudando esta vez a Académicas, es muy lindo compartir con jugadoras de selección que se han establecido en el voleibol. Este deporte ha crecido mucho a nivel profesional por lo que esta final será muy disputada. Aragua es un equipo muy fuerte sobre todo en casa, así que ganar el sábado y el martes será fundamental”, expresó María José Pérez artillera principal del equipo de Caracas, en declaraciones difundidas por la LVVF.
En tanto, Aragua, que buscará repetir el título, se ubicó en la segunda casilla en la fase inicial con 32 unidades, producto de 11 lauros y 8 derrotas.
En la ronda de los mejores cuatro las aragueñas comenzaron derrotando a Guerreras de Guárico 3-1, en el segundo Guerreras se impuso 3-2 y en el tercer y decisivo duelo, Aragua ganó 3-1.
“El equipo viene de menos a más y demostramos que hay Aragua para rato. Académicas tiene jugadoras de mucha experiencia y nosotras ponemos la mentalidad para esta fase, vamos a ir como siempre con mucha fuerza e inteligentemente. Nos confiamos un poquito contra Guerreras pero sabemos que eso no puede volver a pasar, ya estamos en la final y eso es lo que importa ahora”, dijo Graciela “Chela Márquez, jugadora de Aragua Voleibol Club.
Para esta ronda final ambos equipos contarán con la misma nómina de jugadoras utilizada en las semifinales, pues no podrán tomar refuerzos.