Vecinos del sector Trigo Viejo, en Los Teques, acudieron al Diario Avance para denunciar una supuesta actividad irregular, según la cual cuatro sujetos han mantenido sometidos a vecinos de la zona.
“El Julian, lidera la banda; lo siguen El Vampiro, La Guayaba y El Mariolo. Ellos suelen imponer su ley amedrentando a los vecinos, se han reportado casos de hurto, acoso y en múltiples oportunidades han ocasionado daño en los hogares y áreas comunes del sector para meter miedo a los vecinos”, dijo una residente del lugar, que prefirió resguardar su identidad para evitar represalias.
Añadió que en horas de la noche “los tipos imponen su ley, no se puede salir o entrar sin decirle a ellos hacia donde uno va. Allí se les ha visto portando arma de fuego y armas blanca, se venden sustancias ilícitas y se planifican crímenes que luego cometen en otros sectores”.
Expresó que han denunciado la situación ante diferentes instituciones policiales “sin embargo no hemos recibido respuesta por parte de las autoridades. Estas personas suelen atacar a las familias que tratan de asentarse en el sector, ellos tienen su territorio determinado y no les gusta que se lo alteren”.
Pidió a los organismos de seguridad tomar cartas en el asunto para garantizar la tranquilidad de quienes allí habitan. /AT