Tubo que reparó Hidrocapital volvió a fracturarse
RICARDO FERNANDES
En el callejón Vuelta Los Caballos, ubicado en Quebrada de La Virgen, un bote de aguas blancas que fue reparado hace 15 días por trabajadores de Hidrocapital volvió a presentarse y se desperdician miles de litros del vital líquido.
Johan Oropeza, vocero comunal, declaró al Diario Avance que pese a realizar nuevamente las denuncias a la hidrológica para atender la avería no han recibido soluciones.
“La empresa había cerrado el reporte e insistían que estaba reparado, tuvimos que enviar fotografías y videos para que reabrieran el proceso”.
Destacó que actualmente la fuga que sale por una tubería de dos pulgadas alcanzó un punto crítico, además nuevos botes continúan apareciendo mensualmente. “La comunidad ha reparado más de 10 con materiales donados por varios vecinos, se arregla uno y se abren otros dos”.
Expresó que es necesario el cambio completo del tubo de alrededor de 25 metros de largo, proyecto que ya había sido planificado por el consejo comunal años atrás.
“Cuando se instaló la tubería de gas directo buscamos cambiar el tubo de agua, solicitamos apoyo de Hidrocapital para realizar el trabajo de envergadura pero engavetaron el proyecto”.
Con la presión del suministro de agua ha disminuido drásticamente en las casas conectadas a la tubería averiada “las casas de la zona generalmente son de dos pisos o más, de las llaves en pisos bajos salen chorritos y en los niveles superiores están secos”.
Aseguró que la fuga está afectando la vía principal al abrirse nuevos huecos y socavando el terreno. “La calle se está hundiendo por el agua que se filtra por debajo”. Fotógrafa: Yuliettsha Molina.