Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Promueven formación de ejercicios psicoprofilácticos para gestantes

14 de agosto de 2022
1

Unas 126 promotoras del Movimiento Parto Humanizado del estado Miranda recibieron esta semana formación para promover la implementación de ejercicios psicoprofilácticos en gestantes de la entidad.

Los talleres se desarrollan con personal especializado a través de las secretarías de Mujeres y Salud de la Gobernación de Miranda en los ejes de Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Metropolitano, con la finalidad de brindar herramientas de atención.

La secretaria de Mujeres, Wisely Álvarez, indicó que el propósito es fortalecer la atención de las gestantes, pues estos ejercicios permiten mejorar la circulación y el fortalecimiento de los músculos antes, durante y después del embarazo.

El método psicoprofiláctico incluye ejercicios de relajación en diferentes posiciones para facilitar el parto, los mismos se realizan  con pelotas grandes y cualquier otra herramienta que permita desarrollarlos.

Durante las ponencias se aclararon conceptos, mitos y dudas relacionadas con el momento de dar a luz con intervención y se intercambiaron opiniones de las promotoras participantes./rp

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Avanza proceso de reorganización en el Mercado Municipal
Siguiente: 25 pacientes renales han recibido fistulas gratuitas en el HVS
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.