Nuevas variantes son menos agresivas
ANELIM GONZÁLEZ
Con el repunte de Covid-19, muchas personas han acudido a los centros de vacunación para aplicarse nuevas dosis, las cuales contienen ahora una nueva formula que no traspasa el virus, como se creía en antaño.
Armando Fonseca, médico general, declaró al Diario Avance que éstas nuevas vacunas contienen una mayor efectividad, además de afirmar que una persona no se puede contagiar por ella.
“Ahora tenemos unas modernas, cuya metodología no contiene el virus, solo algunos fragmentos de él, eso en algunas y otras poseen es el virus muerto que no produce la enfermedad, aunque las reacciones si son comunes”, señaló.
Explicó que estos síntomas comunes como dolor de cabeza, pueden durar tres días y de acuerdo a la dosis, puede tener una efectividad de 85% a un 97%.
Hizo énfasis en la existencia en que la última variante de la cepa del Ómicron, es mucho menos agresiva que las anteriores; siendo que ésta no genera grandes dificultades respiratorias como sus antecesoras.
“Esta subvariante del Ómicron ha sido menos fuerte, mucho más leve y moderada porque no produce la neumonía a un 100% ni ataca tan directamente el sistema respiratorio como se estaba acostumbrado”, indicó.
Igualmente, manifestó la importancia de continuar con las normas sanitarias; y hace un llamado a las autoridades y a la población a mantener el distanciamiento, el uso del tapaboca en espacios cerrados y el lavado frecuente de las manos. /ct