Exigen la limpieza y recolección de los escombros
ANELIM GONZÁLEZ
“Allí había una casa que se vino desde hace mucho tiempo ya, más de siete años tal vez, en una oportunidad se quitó lo que se pudo, pero el terreno sigue cediendo por la lluvia. Como se puede ver ahora, se ha comido parte de la calle”.
Así lo declaró Andriana Mendoza, residente de la calle Negro Primero en Matica Abajo, quien manifestó que temen que los escombros y la maleza terminen por bloquear el paso; e incluso ocasionar algún accidente.
“Debajo de la tierra aún quedan los objetos que estaban en la casa y se ve que sobresalen lo que en tiempo pasado fueron las columnas. Continuamente se medio limpia, pero solo el monte y no lo verdaderamente importante que son las partes de lo que fue la vivienda”, señaló.
Explicó que una de las cosas que genera el malestar entre los vecinos es la limitante en el tránsito de los vehículos, puesto que uno de los canales queda parcialmente inhabilitado.
“Queremos prevenir algún riesgo, sobre todo con los carros que son los que tienen que maniobrar para esquivar eso que, de seguir lloviendo, seguirá bajando y se puede hasta traer lo que queda arriba”, mencionó.
Expresó además que “estamos esperando los entes a cargo que nos puedan colaborar con ello, llevándose todo lo que quedó bajo tierra, limpiar la carretera y asegurar ya esa zona para prevenir algún otro derrumbe”. /ct