A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Carlos Alexander Campo Flores (40), José Marcos Da Silva (25), Griseida Del Valle Ramires Fidel (44) y Roseilys Del Carmen Trillo Ramírez por su presunta responsabilidad en la trata de un grupo de personas hacia Trinidad y Tobago.
La situación fue descubierta por funcionarios de la Policía de Delta Amacuro el pasado 11 de agosto en la vía principal de Los Cocos, parroquia Leonardo Ruiz Pineda en Tucupita.
De acuerdo con la investigación, los agentes detectaron la presencia de una camioneta que intentó huir del sitio, pero resultó detenida a pocos metros del Punto de Control Los Cañitos.
En la revisión del vehículo se descubrió que trasladaban a 10 personas que, según sus testimonios; iban a ser trasladadas hacia Trinidad y Tobago. La información recolectada durante las indagaciones ubicó un refugio en el sector 19 de abril; donde fueron encontradas otras cinco personas cuyo destino era el vecino país, reseñó el MP en su página web.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Delta Amacuro imputó a los dos hombres y las dos mujeres por la presunta comisión de tráfico de personas y asociación para delinquir.
El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de los cuatro imputados y ordenó su reclusión en el retén de Guasina. En el caso de las féminas, ambas fueron enviadas a reclusión temporal en las instalaciones de la Policía estadal en Tucupita./rp