Aseguran que como contraprestación generarán muchos empleos
ARTURO TOVAR
El gobierno de Carrizal está empeñado en activar lo que se conoce como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y así quedó plasmado en el Primer Encuentro Empresarial que se realizó este jueves en uno de los cines de La Cascada, donde el alcalde José “Chonchón” Morales hizo importantes anuncios en materia fiscal.
“En nuestro municipio el sector empresarial es reconocido como un actor fundamental con el podemos impulsar alianzas y proyectos de gobernanza local junto con otros sectores organizados de la sociedad civil, en atención a programas y proyectos de desarrollo económico, social y sostenibilidad ambiental”, se lee en el proyecto que fue distribuido entre los asistentes al evento.
También se explica que la RSE “está llamada a constituirse en una fortaleza y una oportunidad para concretar inversiones en programas de desarrollo social, tales como: Educación para la primera infancia, capacitación para el trabajo, programa promocional de calidad de vida y salud, patrocinio de iniciativas de emprendimiento productivo, entre otros.
A propósito de los incentivos tributarios para las nuevas empresas anunciados por el mandatario local, el Diario Avance dialogó con Jefferson de Abreu, representante de Automercados Fórum, próximo a abrir las puertas en esa localidad, quien ve con buenos ojos tales beneficios.
“Es importantísimo para el empresario la facilitación que está ofreciendo la Alcaldía en materia tributaria, ya que esto reduce tu estructura de costo y eso tiene una incidencia directa en el bolsillo del consumidor, hoy vivimos una economía mucho más sincera”
De igual manera afirmó: “Creo que es importante recuperar la prestación del servicio, la experiencia de la compra y dignificar al usuario ofreciendo un buen producto, un buen servicio. Esperamos poder generar unos 400 empleos directos y unos 800 indirectos, creo que el país se enrumba a un futuro mejor”.
Carlos Romero, representante de Red Vital, indicó que antes de fin de año “estaremos prestando servicio a los ciudadanos de los Altos Mirandinos. Nosotros queremos un beneficio para la subregión, ofreciendo productos de calidad a bajos costos. Hay una desmedida en los costos reales y lo que paga el consumidor, es necesario traer una nivelación a buenos precios. Nosotros estimamos poder ofrecer entre 200 y 400 empleos, cerca del 90% de ellos serían carrizaleños, luego de su debido proceso de capacitación”./rp