Portugal combate este domingo las llamas en varios focos en el norte y el centro del país, que obligaron a cortar varias carreteras y la línea ferroviaria que une Lisboa y Oporto, en el primer día de situación de alerta por riesgo elevado de incendio.
En el primero de los tres días de alerta declarados por el Gobierno luso, Protección Civil registra seis incendios «importantes» en su página web, entre ellos el de Ourém, el que concentra más medios de combate.
El fuego, que empezó el viernes en esta localidad situada a unos 130 kilómetros al norte de Lisboa, fue dado como dominado el sábado, pero se reactivó este domingo.
Más de 400 efectivos, apoyados por siete medios aéreos, están desplegados sobre el terreno para frenar el avance del fuego, que ha obligado a cortar la línea ferroviaria del norte, que hace el servicio entre Lisboa y Oporto.
También preocupa el incendio declarado este domingo en Samardã, en el norte del país, que avanza con «gran velocidad», según Protección Civil, y durante la tarde provocó cortes en una autopista y una carretera nacional, reseñó EFE/Unión Radio.