Ángel Godoy, secretario de organización del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), señaló que el mes de marzo de 2023 es propicio para escoger al candidato presidencial de la oposición por la vía de elecciones primarias.
“Aplazar más las fechas sin duda constituye un garrafal error”, agregó el dirigente político, quien propuso una reunión con todos los precandidatos para que se empiece a debatir garantías en torno a la selección de un abanderado unitario y también para que se defina el día de los comicios.
Dijo que preocupa mucho “el somnoliento silencio” que hoy existe en la Plataforma Unitaria con relación a la decisión de una fecha definitiva.
“Lamentablemente, está pendiendo de un hilo el desarrollo de las primarias a causa de los intereses de personas que dentro de la Plataforma pretenden imponer un consenso a criterio y conveniencia de quienes hacen vida dentro de ese espacio y da la espalda, por supuesto, al interés del colectivo, del elector que en las calles, día a día, no deja de decirnos que solo unidos somos más fuertes frente al verdadero enemigo”, aseveró./RP