Vecinos deben esperar 15 días para abastecerse
ANELIM GONZÁLEZ
“El tema del agua por acá es un caso, nos llega una vez cada quince días a comparación de otros sectores de Los Teques, donde tenemos conocimiento les llega una vez a la semana. Nos parece algo injusto”.
Así lo declaró al Diario Avance, Emilia Díaz, vecina de la comunidad de El Castaño, en Santa Rosa, quien señaló que el abastecimiento no tiene un día fijo, por lo que muchos optan por dejar las llaves de sus hogares abiertas.
“La mandan un día cualquiera de la semana, después de los quince días; puede ser un lunes, un miércoles o un domingo y solo dura tres días. En ese aspecto hay quienes dejan algún grifo pasado o algo por el estilo, aunque claro, eso trae problemas si llega de noche”, expresó.
Mencionó que el problema ha tenido lugar desde hace más de dos años, lo que han reportado en diversas ocasiones, pero continúan sin una respuesta por parte de la compañía de Hidrocapital.
“Deseamos que por lo menos la manden más seguido, como a otros sitios. Saber que es fijo los fines de semana que nos va a llegar nuestra agua por tuberías y no esperar y adivinar cuando será”, manifestó.
Por su parte, Ana Vargas, residente del lugar, indicó que muchos de los lugareños no cuentan con grandes tanques para almacenar, por lo cual se ven en la necesidad de comprar garrafones de agua.
“Conservamos la limpia para baños y eso, mientras que la de consumo tenemos que comprarla. Últimamente tomamos algo de agua de lluvia para ayudarnos, es la que destinamos para bajar el baño”, comentó./ct