Señalan que conmemorarán la fecha marchando este 6-S
CARMEN TERÁN
Un salario justo y el respeto a las convenciones colectivas, son los dos regalos que piden los empleados públicos a propósito de la celebración de su día este martes 6 de septiembre.
Fermín Gutiérrez, secretario general de Sunep-Miranda, sindicato que agrupa a los trabajadores de la Gobernación de Miranda, declaró al Diario Avance, dijo que pese a la crisis y los atropellos que han sufrido, los funcionarios públicos “hemos prestado nuestro servicio como siempre, con respeto, responsabilidad y sobre todo con eficiencia. Hoy el gobierno tiene una gran deuda laboral con nosotros”.
Alfredo Perdomo, presidente de la organización sindical, dijo que festejarán el día con una marcha como lo han hecho en los últimos años.
Indicó que se sumarán a la movilización pautada en Caracas donde estarán los trabajadores de la administración pública, salud, educación, entre otros.
“Una vez más pedimos respeto al Ejecutivo regional, que cumpla con los beneficios que nos corresponde. Que nos paguen lo que nos adeudan, que nos aclaren de una vez por todas lo del instructivo Onapre. No nos importan que lo hayan creado, porque el instructivo nuestro son los contratos colectivos”.
La fecha del 6-F fue establecida en 1970, año el cual se promulgó la Ley de Carrera Administrativa que a su vez dio paso a la primera Oficina Central de Presupuesto.