Un vecino impide que llegue el líquido a más de 800 familias
La comunidad de Quebrada de la Virgen se encuentra desesperada, puesto que lleva más de cinco meses sin el servicio de agua. Hasta los momentos, subsisten con cisternas que les facilita Hidrocapital, pero lo más alarmante es que el motivo por el cual no tienen el suministro es que, al parecer, un vecino impide que el vital líquido fluya con normalidad.
Frank Rivas, vocero del consejo comunal, narró lo acontecido: “Llevamos cinco meses con la falla, solo llega a algunas casas. Un señor que vive cerca del tubo matriz se molestó porque el agua no subía hasta la parte alta del sector Cabeza de León y decidió arbitrariamente colocar una llave de paso, y cerrarla y abrirla cuando él crea conveniente”.
Yanina González confesó que la problemática es tal que se la pasa lavando hasta la madrugada cuando tiene suerte y mandan el servicio por las noches. “Debo irme amanecida a trabajar, es terrible”. Rivas afirmó que el martes se reunió una comisión del barrio con Hidrocapital para que les brinden una solución, a lo cual la empresa se comprometió a iniciar mañana labores para hacer tomas de agua independientes para cada sector, lo que tardaría tan solo 15 días./Milena Ferreira/ac/Foto Gioersy Mendóza