Por el asesinato del oficial agregado de la Policía de Guaicaipuro, Leonardo Rafael Urbáez (32), expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a una adolescentes de 15 años, conocido como “El Peco” y presunto autor material del hecho, y a su compinche Anthony Amos Luna Pérez, alias “El Bambú”.
Así lo informó Jonni Andrade, jefe del Eje contra Homicidios en los Altos Mirandinos, quien añadió que tras arduas labores de investigación dieron con paraderos de los presuntos homicidas, quienes son acusados robo, lesiones, venta de droga y homicidios en la misma comunidad donde perpetraron el asesinato del policía.
De igual manera, destacó que Anthony Amos cargaba con nueve envoltorios de presunto cocaína al momento de su detención, así como también retuvieron una moto Bera BR150, color plata y placas AE6E41U, en la que se trasladaban. Cabe destacar que los detenidos pertenecen a un grupo criminal liderado por un azote conocido como “El Daniel”, quien aún está prófugo de la justicia, al igual que otro hampón apodados “El Papa”.
Como se recordará, Urbáez se trasladó hasta un taller mecánico en Barrio Miranda II, la misma localidad donde residía, para supervisar los trabajos de pintura en su vehículo, cuando fue interceptado por los verdugos que le propinaron cinco impactos de bala en el tórax y dos en la cabeza. El uniformado dejó a dos niños en orfandad, tenía nueve años de servicio en la Brigada Motorizada y el pasado viernes aprobó su tesis de grado para obtener su anhelado título como abogado de la República./AI